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CUANTO CUESTA HACER UNA PAGINA WEB

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NOTICIAS INFORMATICAS

Las páginas web se han convertido en una herramienta imprescindible para que las empresas y los diversos negocios usen el Internet como un medio publicitario para vender y promocionar su imagen corporativa. Cerca del 85% de las personas de estrato 3 al 6, navegan en Internet y lo usan como una herramienta para buscar opciones de productos y servicios.

Hoy en día se busca que las páginas reflejen una imagen profesional, con información clara y actualizada. Así mismo, la página debe mostrar el tipo de productos y servicios ofrecidos. Sumado que debe permitir el contacto y la comunicación con sus clientes. “Si las empresas cuentan con una página profesional van a proyectar una imagen favorable lo cual se verá reflejado en nuevos negocios y en confianza del mercado”, afirma Simón Borrero gerente general de Imaginamos.com.

Es necesario tener una serie de aspectos claros a la hora de pensar en crear su propia página web. En primer lugar es clave definir el propósito principal del sitio. Se puede vender, informar, ser una vitrina de productos y servicios o mejorar la comunicación con agentes externos e internos de la empresa. “Para cada propósito se formula una estrategia específica. Con base en esto se diseña la estructura y se define la jerarquía de las secciones de la página”asegura Borrero.

Así mismo, se tienen que fusionar dos aspectos para conseguir que una página web sea exitosa. El primer aspecto, hace referencia a la funcionalidad y la fácil navegabilidad. Sumado a que sea visualmente atractiva, para lo cual es importante contar con excelentes fotografías. El segundo aspecto, involucra el alto grado de optimización de la página para que aparezca posicionada en los primeros lugares en los buscadores y así poder obtener visitas y posibles clientes.

Clasificación de páginas web

1. Páginas estáticas: Se destacan por tener un diseño personalizado de acuerdo con la imagen corporativa del cliente. Su contenido es fijo y permanente, y no contiene animaciones. Estas páginas cuestan entre $330.000 y $800.000 pesos y son ideales para una micro empresa que aún no tiene presencia en la Web.

2. Páginas animadas: Son sitios web con animaciones en Flash que las hacen más agradables y vistosas para los usuarios. Muestran la información de una forma rápida y eficiente. El precio oscila entre $710.000 y $3 millones de pesos y son ideales para negocios que tengan que ver con moda, estética, servicios médicos (doctores) , ropa, y spas.

3. Páginas Web con administrador de contenidos: Estas páginas permiten al cliente editar los contenidos, tanto imágenes como textos, sin tener previamente ningún conocimiento técnico. Están hechas para que cualquier persona que sepa usar un correo electrónico puede utilizarlo para administrar su sitio web. El costo va entre $1 millón y $5 millones de pesos y son ideales para empresas que cambian de inventario, de ofertas permanentemente o empresas que quieran publicar noticias.

4. Páginas Web con tienda online: Se recomienda para quienes quieren una vitrina en línea para vender sus productos. Esta página esta compuesta por un catálogo de productos y de la integración a una plataforma de pagos en línea.. El valor va desde: $2 millones y $7 millones pesos. Estas páginas están destinadas a cualquier empresa que quiera vender sus productos en línea y que tenga la capacidad de despachar los productos.

5. Páginas Web con aplicaciones: Estos sitios son construidos para tener una mayor interacción con los usuarios. Contienen aplicaciones como: chats, foros, encuestas dinámicas, bases de datos, comunidades, mapas interactivos, CRMs y usuarios con privilegios. El costo de estas páginas empieza desde $3 millones hasta lo $30 millones.
Son ideales para empresas Medianas y Grandes que quieren sacar ventaja de las nuevas tecnologías. Estas compañías cumplen con requerimientos específicos o quieren prestarles servicios a sus clientes en línea como valor agregado, ya sea a través de portales de productos masivos, soporte en línea, servicios de consulta o atención de clientes en línea.

Los dominios se registran por medio de intermediarios ante “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers” (Icann), y se deben renovar anualmente. Los .com y .net se pueden comprar con empresas como Imaginamos.com y valen alrededor de 15 dólares.
El dominio .com.co sólo se pueden comprar con la Universidad de los Andes. Sin embargo la razón social debe coincidir con el dominio que se solicite. El valor de este dominio vale 160 mil pesos por dos años.

Para páginas web personales

Realmente el costo puede ser muy bajo, si optamos por opciones 100% gratuitas, deberiamos crear un blog gratuito, ya sea en blogger o en wordpress. Tener un blog en uno de esos sitios web no cuesta nada, sin embargo no tendremos un nombre de dominio propio, y obviamente a causa de ello no se vera tan profesional, y sera mas difícil obtener visitas.

Si optamos por comprar un nombre de dominio, necesitaremos pagar también un hosting, el costo de un nombre de dominio actualmente se aproxima a los 10 dolares por año, y el costo del hosting(alojamiento u hospedaje) puede variar un poco, pero los mas sencillos y mas recomendados para una página web personal pueden costar entre 4 y 6 dolares por mes.

Páginas web un poco mas avanzadas o profesionales

Si queremos saltar un poco de las páginas web mas simples, tenemos páginas web mas profesionales de empresas, que posiblemente reciben a diario cantidades muy grandes de tráfico difícil de procesar, o tal vez han crecido demasiado y ocupan mucho espacio en memoria. Para ello los planes mas económicos de alojamiento web ya no resultan muy eficientes pues están limitados, por lo que las compañias de hosting ofrecen planes con servidores dedicados que pueden costar desde 50 dolares hasta miles de dolares por mes, dependiendo de las necesidades de la página web.

EL HERALDO

Cuanto cuesta hacer o “mandar a hacer” una página web

Primeramente si vamos a hacer una página nosotros mismos, realmente no cuesta nada de dinero, solo tiempo y dedicación, incluso si utilizamos gestores de contenido como joomla o wordpress, la creación de nuestro diseño puede ser gratuito y no costar nada, o bien podemos comrpar plantillas de diseños que pueden costar desde 20 a 60 dolares aproximadamente, sin embargo esas plantillas serán de mejor calidad que diseños gratuitos.

Por otro lado si decidimos contratar a un diseñador web para que nos haga una página completamente única y exclusiva desde cero, entonces los costos se elevarán, y puede llegar a costar unos mil o 2 mil dolares aproximadamente, dependiendo de la calidad del diseño del sitio web, pero que además es único y nadie mas va a tener una página web con el mismo diseño.

 

ZEUS

Primero se hace necesaria una aclaración: en el mercado hay “páginas web” y haysitios web profesionales, elaborados por personal calificado y preparado para tal efecto como ingenieros y diseñadores gráficos graduados.

Desde luego no queremos decir, de ninguna manera, que el conocimiento empírico no vale.  Conocemos personas empíricas de muy alto nivel y un muy elevado nivel ético, por lo que definitivamente no hace falta tener un título universitario para ser un verdadero profesional.

Pero, por otro lado, hay también personas que venden servicios sin mucha noción de programación, diseño gráfico y, lo que es peor, con un muy pobre grado de ética y responsabilidad, que deben estar presentes en alguien que se precie de ser profesional en lo que hace.

En ZEWS nuestro personal está compuesto por profesionales graduados o estudiantes avanzados en Ingeniería de Sistemas para el área de programación, por lo que se contempla y cuida todo lo relativo con el óptimo desempeño de las bases de datos, control de acceso a los archivos, optimización de consultas SQL, que todos los links de los sitios funcionen correctamente, creación y uso correcto de índices en tablas, programación eficiente, todo con el fin de devolver resultados en un menor tiempo de espera para el cliente.  En cuanto al área de diseño, trabajamos con profesionales egresados de carreras de diseño gráfico, con nociones formales de diseño, uso de colores, tipografías, etc., por lo que su proyecto -y no porque lo digamos nosotros- estará en buenas manos.

Desde luego, un punto digno de rescatar, en ZEWS la ética es uno de los valores que nos caracterizan.  Por eso manejamos los sitios web de varias empresas que son competencia entre sí, pues ellos saben que su información confidencial está segura con nosotros.  De todos modos, el posicionamiento al final mucho va a depender de la gestión que cada uno de ellos le de a su sitio web, por lo que no hay favoritismos de parte nuestra.

Todos estos son factores que inciden en el costo de un proyecto y que usted debería considerar antes de incursionar en Internet.  No lo haga simplemente por tener presencia, hágalo para sacarle provecho y generar nuevas opciones de negocios pero ahora en Internet.

Con lo que respecta a precios, en el mercado hay soluciones desde $100 hasta más de $500,000, todo depende del nivel de complejidad de las aplicaciones de Internet que se desarrollen.

Particularmente, ZEWS no es una empresa barata, pues nuestro enfoque es más que todo en sitios web dinámicos o inteligentes que logren recuperar la inversión que el empresario hizo por ellos en un mediano plazo.  Nuestros precios tampoco son antojadizos, sino que se ajustan al valor de mercado para el nivel de desarrollo y efectividad ofrecida.  Lo decimos tal cual es, pues también se lo decimos a nuestros potenciales clientes en nuestras reuniones iniciales de negociación.  Vendemos resultados.

Concretamente, nuestros proyectos de diseño de sitios web a la medida generalmente inician alrededor de los US $1,500 y de ahí en adelante dependerá mucho de lo que el cliente necesite.  De nuevo: nuestro principal enfoque es que los objetivos del sitio apunten a concretar negocios en Internet para que el dinero invertido se recupere pronto y el sitio pueda entonces empezar a generar ganancias.

No nos gusta hacer un sitio por hacerlo, queremos que además de bonito y funcional, sea “trabajador”: que genere ingresos para nuestros clientes.  La forma de pago siempre es a convenir entre las partes. Con esta política de resultados nos ha ido muy bien hasta la fecha pues los clientes recogen su dinero en el mediano plazo -hemos tenido casos en que inversiones se han recuperado en tres meses-, sus necesidades varían y entonces requieren nuevas secciones para su sitio -que, desde luego, nos compran a nosotros- y de esa forma se siguen generando relaciones productivas de negocios que son sostenibles en el largo plazo para todas las partes.

Gracias a Dios, pese a que nuestro precio pueda ser más elevado que el de otros proveedores, el nivel de satisfacción de nuestros clientes es tal que muchos de nuestros nuevos prospectos son gracias a recomendaciones.

Claro que si, pero son sitios estáticos -que no permiten a sus dueños cambiarlos de manera constante- y al cliente le hacemos la salvedad de que quizá con ellos no puedan lograr el mismo nivel de posicionamiento y, consecuentemente, de opciones de negocios, que podrían lograr con un sitio web dinámico. e inlcusive hemos desarrollado una nueva área de sitios web para PYMES, que nosotros gestionamos por el cliente (hacemos cambios mensuales, actualizaciones de contenido, diseño de banners, etc.) con precios muy accesibles.  Estos son sitios web hechos en WordPress.

En el mercado hay opciones como, por ejemplo, algo así:

  • 5 páginas web.
  • Hasta 15 fotos.
  • Formulario de contacto.
  • Inglés y español.
  • $350.

¿Por qué no nos “vuelve locos” un proyecto de este tipo?  Porque para nosotros no es una cuestión de precio -aunque desde luego es un factor importante- sino de resultados y un sitio con esas características generalmente entrega resultados muy pobres o nulos, además que estará desactualizado en cuestión de semanas y, seamos sinceros, su inversión se habrá ido a la basura.

Veámoslo de esta forma: si usted invierte $350 y no recupera ese monto en un plazo razonable -un año sería mucho más que razonable- lo que al final le produce ese proyecto son pérdidas.  Además, el esfuerzo de posicionarlo o lograr que lo conozcan -pues el sitio es estático y no cambia o crece regularmente- puede involucrar la creación de vallas, volantes, banners, campañas de radio y/o televisión, etc., lo que evidentemente hace que al final el sitio no valga lo que se pagó por él, sino mucho más.

Por otro lado, si invierte $2,000 -por dar un valor promedio- pero al cabo de 6/12 meses ya recuperó ese dinero y no tuvo que hacer inversiones adicionales sino que solamente aportar su tiempo para darle mantenimiento al sitio web y tenerlo siempre con información actualizada… ¿es o no es un buen negocio?

Esto último es lo que ofrecemos, por eso nos especializamos en sitios web dinámicos que generen resultados.  Un proyecto estático para nosotros no es despreciable por el monto, sino porque no va a ser eficiente para nuestros clientes.  Aunque si usted no tiene ese presupuesto, tenemos también opciones para su bolsillo.  Confiamos en que irá evolucionando satisfactoriamente y nosotros le seguiremos acompañando en ese proceso en Internet.

Sólo es cuestión de sentarse a conversar. Decídase… las cotizaciones son gratis -¡el cafecito también!- así que no tiene nada que perder para reunirse y cotizar un sitio web profesional con nosotros.  Le atenderemos con gusto y como usted se lo merece, en un ambiente apropiado.  Llene este formulario y pronto nos estaremos comunicando con usted.

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